Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Noguera está a la espera aún de la notificación de la querella

Josep Lluís Bauzá con su nueva imagen.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, está a la espera aún de la notificación del juzgado de instrucción número cinco de Palma según la cual se ha aceptado a trámite la querella presentada por Fevitur por presunta prevaricación administrativa y/o urbanística. Resulta que la querella se ha interpuesto contra su persona, pese a que la resolución se adoptó en calidad de alcalde y fue avalada por otros catorce concejales del PSOE, Més y Podemos. Por la misma razón, los servicios jurídicos municipales no se van a hacer cargo de la defensa de Noguera, sino que lo deberá hacer su propio abogado, y pagado por su bolsillo, se supone, o desde el partido. Si tenemos que hacer caso a los servicios de prensa de Cort, el escrito en el que supuestamente se solicita la remisión al juzgado del expediente administrativo en el que se basó la decisión de prohibir el alquiler vacacional en las viviendas plurifamiliares de toda la ciudad, tampoco ha llegado a las dependencias municipales. Tal como afirmó Noguera, cuando disponga del escrito de admisión a trámite, va a presentar un recurso contra este acto por considerar que Fevitur debería haber presentado un recurso contencioso administrativo contra la decisión judicial, como hizo Habtur, y no acudir a la vía penal.

El PP continúa con su cruzada

Mientras tanto, el PP ha encontrado un filón en la admisión a trámite de la querella e insiste día si y día no en la necesidad de que dimita de su cargo de alcalde. Por ello, ayer la portavoz Margalida Durán lamentó que "se atrinchere en su despacho mientras continúa dañando la imagen de Palma y que solo respete las decisiones judiciales cuando afectan a otros partidos".

Nueva imagen de Bauzá

El aún portavoz de Ciudadanos en Cort, Josep Lluís Bauzá, ha estrenado su nueva imagen pública: chaleco sin mangas, corbata de color VERDE (que también significa Viva El Rey de España) y el retrato del monarca detrás de su cogote.

Compartir el artículo

stats