El 44% de los parados registrados en Palma, lo que representa a un colectivo de 10.573 personas, son mayores de 45 años. Se trata de uno de los colectivos, junto al de losnjóvenes y elude las mujeres, que más han sufrido las consecuencias de la crisis y que aún sigue siendo numeroso pese a que, en los últimos tres años y medio, según la concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, el desemplee en este colectivo en Palma se ha reducido a la mitad.

Con el fin de mejorar esta situación, y de acuerdo con el Servei d'Ocupació de les Illes Balears, la Aslciación de personas en paro mauyores de 45 años, la patronales Caeb y Pimen y los sindicatos UGT y CC OO, Palma Activa ha puesto en marcha una campaña destinada a concienciar a las empresas sobrte las ventajas de contrastar a personas en paro mayores de 45 apos. También se pretende que estas personas se inscriban en laoficina de ocupación municipal con el fin de mejorar su empleabilidad.

Según Adrover, muchas personas mayores dee 45 años acaban siendo parados de larga duración porque las empresas piensan que sus competencias están desfasadas, que no encajarán en su plantilla joven o que exigirán una mayor remuneración. Por ello, ha explicado que es importante "romper estos prejuicios" y resaltar las ventajas de contar con mayores de 45 años en la empresa. Entre otras señaló su mayor fidelización, su dilatada experiencia, la capacidad de proyección en el trabajo al servicio de la empresa, la mayor valoración del puesto de trabajo,su estabilidad y madurez emocional, la posibilidad de ser un incentivo y ejemplo en el trabajo para los más jóvenes y la capacidad de asumir responsabilidades, entre otras.