El Ayuntamiento retomó este miércoles por la mañana los desalojos y derribos de más casas en Son Banya. La comitiva judicial, acompañada por técnicos municipales y agentes de la Policía Nacional y Local, ejecutó tres órdenes de desahucio para poder derribar las casas esta semana.

Fuentes del Ayuntamiento informaron que había tranquilidad en el poblado gitano, donde se derribarían dos de esas tres casas en las calles Tres y Cuatro de Son Banya. Además, también se eliminarán las paredes de una chabola en construcción.

A una de las familias desahuciadas se le facilitará el alquiler para una vivienda y con otra familia se acordó aplazar el derribo hasta que encuentren una alternativa para vivir. La tercera casa estaba vacía, indicaron fuentes municipales.

El Ayuntamiento recordó que con estas órdenes de desalojo ejecutadas, ya se habrá desmantelado un total de 30 viviendas en Son Banya, de las 45 con orden judicial de desahucio. La primera fase de erradicación del poblado que ahora se ha retomado finalizará a finales de marzo.

Los desalojos en el poblado habían quedado paralizados desde el pasado mes de diciembre y durante enero no se había programado ninguno. Algunos de los que se debían haber realizado el pasado año fueron aplazados a este primer trimestre.

La falta de viviendas para realojar a las familias desahuciadas es el principal problema con el que se ha topado el área de Bienestar y Derechos Sociales para poder llevar a cabo el plan de erradicación de Son Banya, que según lo previsto, deberá estar totalmente cumplido a finales de 2020.

También hay que recordar que los vecinos de Son Banya han denunciado al alcalde por lo que consideran un posible delito medioambiental, después de que se derribaran casetas con uralita con una excavadora y también se dejara este material abandonado en el poblado.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Cuenta atrás para Son Banya
  • La Paca, testigo de excepción del fin de Son Banya
  • Los clanes de narcos de Son Banya se trasladan a Marratxí, Son Gotleu y Llucmajor

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO