El Ayuntamiento de Palma ha solicitado a los juzgados el aplazamiento de 14 desalojos que debían ejecutarse en Son Banya antes de final de año. Algunos de ellos no se realizarán hasta el 27 de marzo. Joan Antoni Salas, director general de Bienestar, confirmó este cambio de fechas y aseguró que el nuevo calendario se ajusta a la disponibilidad de la policía.

El parón de más de un mes en los derribos de Son Banya y la coincidencia de varios festivos en los días señalados por los juzgados han obligado al Ayuntamiento a solicitar por motivos técnicos el aplazamiento de 14 desalojos del poblado que se debían realizar antes de que acabe este año y a buscar nuevas fechas dentro del primer trimestre de 2019. Salas descartó que algunos de estos desalojos y consiguientes derribos se hayan fijado para finales de marzo por la falta de viviendas alternativas. "El criterio superior es hacerlo bien y con seguridad", añadió el director general.

Salas explicó que debido a las fiestas de Navidad, Reyes y Sant Sebastià no pueden contar con los policías suficientes para realizar esos desalojos y recordó que en estos trabajos hay varias áreas que deben coordinarse, por lo que finalmente los desahucios se prolongarán durante más tiempo.