A partir del 1 de febrero para trámites de multas será obligatorio pedir cita previa, tal y como ya se hace para gestiones de ORA, ACIRE y carga y descarga. La medida es para mejorar la calidad de la atención ciudadana y, sobre todo, evitar las esperas innecesarias.

De este modo, los trámites de los servicios de ORA y ACIRE (renovaciones y altas de distintivos así como consultas, incidencias y gestión de tarjetas de carga y descarga) y de multas sólo se podrán llevar a cabo con cita previa.

Para pedir hora deberá hacerse en las webs www.palma.cat o www.mobipalma.mobi, donde habrá un botón para solicitar la cita de forma rápida y sencilla. También se da la opción de llamar al 971 225 571 de 8.30 a 14 horas.

Además, en la OAC de San Fernando se habilitará un dispositivo conectado a Internet en el que se podrá pedir la cita.

Los pagos de la renovación automática de los distintivos anuales de residente de ORA y las multas se harán por entidad bancaria o por Internet. Para consultas rápidas se puede enviar un correo electrónico a multes@palma.cat y para el resto de trámites a través de oraacire@palma.cat.