16 de enero de 2019
16.01.2019

Concedidas las primeras ayudas para el arreglo de las zonas privadas de 'Corea'

Cort subvenciona el 100% de los gastos ocasionados por la puesta a punto de los "pasajes particulares"

15.01.2019 | 20:52
Uno de los 20 árboles peligrosos talados por los bomberos .

El Ayuntamiento de Palma aprobará las primeras tres ayudas concedidas para el arreglo y la puesta a punto de los denominados pasajes particulares de las barriadas de Corea, Virgen de Lluc y Son Gotleu.

Se trata de espacios privados de uso público que son propiedad de las comunidades de vecinos y en los que el Ayuntamiento no puede invertir para su mejora de forma directa.

Esta situación ha provocado que en la denominada barriada de Corea, por ejemplo, estos espacios hayan estado durante meses sin luz y sin que la administración municipal pueda intervenir.

Con el fin de solventar esta situación, en las subvenciones para la mejora de los edificios situados en barrios vulnerables se abrió una partida específica para el arreglo de estos espacios privados de uso público, con la posibilidad de que la aportación municipal fuera de la totalidad de la inversión a realizar por los vecinos. De esta forma se han concedido tres ayudas, una en las viviendas sociales de Verge de Lluc y dos más en Corea.

En relación a las demás subvenciones para el arreglo de los elementos comunes de los edificios situados en los barrios calificados como vulnerables, cuya aportación municipal es del 90% del presupuesto, el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, José Hila, explicó que se ha agotado la totalidad del presupuesto de 770.000 euros.

En esta convocatoria se han presentado un total de 59 solicitudes con un presupuesto de 1,2 millones y se van a conceder 37 ayudas con una aportación municipal de 785.932 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

¡Síguenos en las redes!