Trablisa ofrece a los taxistas una aplicación móvil que permite la videovigilancia en tiempo real y la geolocalización de los coches, como explicó ayer el presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi, Gabriel Moragues, tras llegar a un principio de acuerdo con la empresa de seguridad. La instalación de la nueva app en los smartphones de los profesionales del sector para poder grabar a los clientes es voluntaria y tiene un coste mensual, por lo que "en función de cuánto sea", Gabriel Moragues se planteará solicitar una ayuda al consistorio.

De todos modos, "las cámaras que propone comprar Cort son más costosas y, si te la roban, te quedas sin la grabación, mientras que la información de la app va directamente al archivo central de Trablisa", por lo que el sector apuesta por la nueva modalidad de videovigilancia. Según añadió el portavoz, "no lleva instalación y cumple la normativa".

Respecto a la reunión mantenida con la Policía Nacional, les recomendaron que no se hagan "los valientes" y que cobren con tarjeta de crédito "para llevar poco dinero en efectivo".