La última actividad de las fiestas de Sant Sebastià, el tradicional concurso Palma Fotogràfica, se celebrará el domingo día 27 de este mes. Las inscripciones se pueden realizar hasta el día anterior en las tiendas Foto Ruano Pro, Casa Vila y Betacolor.

La 33 edición del certamen de aficionados a la fotografía se iniciará a las 9,30 horas en la plaza Major y se desarrollará por toda la ciudad, como se hace cada año, ya que al comienzo de la prueba se otorga a los concursantes los temas que deben fotografiar.

En esta ocasión, además de las seis fotografías exigidas, los participantes pueden realizar "otra sobre el tema 'Sororidad', palabra que significa solidaridad entre mujeres", tal como explica la organizadora, Pilar Negredo.

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento se suma con Palma Fotogràfica "a las reivindicaciones feministas e invita a los fotógrafos a expresarse sobre este tema". El ganador de esta imagen obtendrá 450 euros. La misma cuantía se dará al autor de la mejor fotografía realizada por adolescentes de 14 a 17 años y la mejor realizada por jóvenes de 18 a 25 años.

La información completa del concurso está en la página web www.palmafotografica.blogspot.com y, una vez seleccionados los ganadores y finalistas, se inaugurará una exposición en el Casal Solleric el 7 de marzo.