Los niños que quieran conocer La increïble història del Home dels Nassos La increïble història del Home dels Nassospodrán hacerlo este sábado a las 12 del mediodía en las galerías de los Geranis, en el pasaje Guillem de Tortella.

El hombre que tiene tantas narices como días tiene el año, según cuenta la leyenda, acudirá a la zona comercial del centro para presentarse a los más pequeños.

Ellos “se imaginan un personaje estrafalario con 365 narices en la cara, sin pensar que el 31 de diciembre al año le queda solo un día para terminar”, como explica Jaume Vich, de Melicotó y uno de los impulsores de mantener viva esta tradición oral.

Este año quieren consolidar la historia popular mallorquina en los Geranis después del éxito que tuvo la primera convocatoria la pasada Navidad.

El encargado de interpretar al Home dels Nassos será el actor y dinamizador cultural manacorí Sebastià Riera, que hará revivir el mito para que no se pierda la historia del hombre que solo puede ser visto los días 31 de diciembre.

“Al hacerse visible solo el último día del año, el personaje tiene, como todos los humanos, una sola nariz”, recuerda Vich.