CCOO ha convocado una concentración en la plaza de Cort el próximo 29 de noviembre, a las 10 horas, para exigir la readmisión de las trabajadoras despedidas por la actual empresa adjudicataria de la limpieza en centros dependientes del Ayuntamiento.

El sindicato denuncia que la empresa Samyl, S.L ha iniciado desde el pasado 1 de septiembre "una campaña de despidos" y "cambios injustificados de centros de trabajo". También criticia que el Ayuntamiento no haya adoptado ninguna medida en contra, "pese a estarse incumpliendo, presuntamente, los pliegos de condiciones".

"No es la primera vez que Samyl, una vieja conocida de nuestro Sindicato, hace gala de un comportamiento de este tipo. Ya en octubre de 2016 la Federación de CCOO de Construcción y Servicios presentó una convocatoria de huelga por considerar que la mercantil no estaba respetando los derechos de subrogación de las trabajadoras que prestaban servicio en determinados centros educativos pertenecientes, hasta el cambio de empresa adjudicataria, a Balimsa", ha recordado el sindicato.

CCOO afirma en su comunicado que responsabiliza "más si cabe al Ayuntamiento de Palma por lo que está sucediendo que a la propia concesionaria; la cual, a fin de cuentas, hace aquello que le permiten y que siempre ha hecho: especular con los derechos de los/as trabajadores/as".