La pista deportiva municipal de Son Roca tendrá finalmente luz esta misma semana. En principio, el Ayuntamiento iba a tardar un mínimo de tres meses en arreglar un problema administrativo para que una treintena de niños del club de patinaje El Ángel y el de fútbol de la barriada pudiesen practicar su deporte favorito. Sin embargo, dados los perjuicios ocasionados, el consejo rector del Institut Municipal de l'Esport (IME) aprobó el jueves por la vía de urgencia la adscripción de la citada pista para gestionarla de forma directa, y no a través del área de Infraestructuras, por lo que el gerente del IME, José María González, aseguró que los niños podrán entrenar de nuevo con iluminación en breve.

Las farolas del recinto deportivo al aire libre tuvieron que ser desconectadas porque su estado era deficiente y "había un riesgo de seguridad", según detalló.

Además, el IME también tiene previsto reparar antes de final de año el pavimento de la pista, ya que una enorme grieta cruza el suelo y dificulta enormemente la práctica del patinaje por parte de la quincena de niñas que acuden todas las semanas.