11 de noviembre de 2018
11.11.2018

Una veintena de clases para fomentar la conciliación

El IME flexibilizará a partir de enero la oferta de actividades en tres polideportivos para poder elegir cursos y horarios

10.11.2018 | 20:56
Una de las clases dirigidas impartidas en el polideportivo de Son Moix.

Casi 20 clases repartidas entre tres polideportivos municipales permitirán conciliar la práctica deportiva con el trabajo, la familia y el ocio. El Institut Municipal de l'Esport (IME) flexibilizará a partir de enero la oferta de actividades, que serán abiertas en Son Moix, Germans Escales y s'Estel con el fin de facilitar a los inscritos que puedan acudir a uno u otro curso según su disponibilidad, tal como explica el gerente del IME, José María González. Los usuarios de las instalaciones que se sumarán al Programa d'Activitats Dirigides (PAD) –en s'Estel ya existe– serán informados de los cambios con una campaña que comenzará en diciembre.

Podrán hacer en total hasta 188 horas a la semana de clases como gimnasia suave o universal, yoga, pilates, taichí, estiramientos, fit dance, cardiotono, abdominales, estiramientos, aquagym y varios tipos de entrenamiento, entre otros cursillos. Los inscritos que estén empadronados en Palma pagarán 48 euros al mes (la mitad si tienen menos de 25 años) por poder acudir a las 18 actividades que ofrecerán, así como acceder a las piscinas y gimnasios de todas las instalaciones del IME.

El actual sistema en Son Moix y Germans Escales, además de en otros polideportivos que no serán incluidos en el PAD, es de clases cerradas, lo que significa que los usuarios se apuntan a un curso concreto unos determinados días de la semana y no pueden acceder al resto de las actividades si no las pagan aparte.

"El nuevo modelo de gestión está adaptado a las necesidades de la gente en su día a día, ya que a lo mejor alguien no puede o no quiere acudir los martes y jueves a tal hora a una clase. De este modo, no pierdes un día, porque puedes ir otro, y no es obligatorio que hagas solo pilates o zumba, sino que lo puedes ir combinando según lo que te apetezca", detalla el gerente del IME.

Actualmente, "hay salas que están a menos de la mitad de su capacidad debido a que fallan los usuarios y, paradógicamente, hay listas de espera de hasta tres años en los cursos, por lo que con el PAD desaparecerán estas listas", concluye González.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!