Palma registró el pasado mes de octubre 20.948 personas en paro, cifra que supone una disminución del 2,63% en relación al mismo mes del año anterior, aunque, si se compara con el pasado mes de septiembre se ha producido un incremento del 11,84% debido básicamente a la finalización de la temporada turística.

La cifra de ciudadanos inscritos en las oficinas de empleo en busca de un trabajo durante el pasado mes es la más baja registrada desde 2008, año en el que en octubre había 23.497 personas, según los datos presentados ayer por el departamento de Palma Activa.

Un 3,3% más de afiliados

Por lo que respecta a afiliación a la Seguridad Social, las cifras del pasado mes de septiembre registran asimismo una evolución positiva con un incremento del 3,3%. Este porcentaje también ha aumentado en términos intermensuales ya que el pasado mes de septiembre hubo un 1,1% más de personas afiliadas que en agosto de este mismo año.

Lo anterior confirma, según la concejala de Turismo, Trabajo y Comercio del Ayuntamiento de Palma, Joana Maria Adrover, el "alargamiento de la temporada turística".