Unos veinte vecinos de Son Banya se han manifestado ante la sede del Tribunal Superior de Justicia de Baleares. Exigen que se paralicen los desalojos en el poblado mientras se esté investigando judicialmente si se cometió un delito ambiental durante el derribo. Además, piden que ser recibidos por las autoridades y que el Ayuntamiento de Palma ofrezca alternativas habitacionales a los afectados por el desmantelamiento del poblado chabolista.

La protesta ha comenzado sobre las once y cuarto de la mañana en la plaza del Mercat de Palma, frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia. Una veintena de personas ha desplegado varias pancartas en las que se pedía ayuda para las 88 familias afectadas por los derribos de las chabolas de Son Banya. "Queremos casa" y "Somos personas" son los lemas que han coreado los manifestantes.

El pasado 30 de octubre, las familias de Son Banya solicitaron al Tribunal Superior de Justicia que paralizara los desalojos en el poblado mientras se investiga si el Ayuntamiento y la empresa de desamiantado Adalmo han cometido un delito ambiental durante los trabajos de derribo de las chabolas. En el escrito piden que se aplique el protocolo de protección para familias vulnerables en proceso de desahucio y evitar así "dejar en riesgo de exclusión social en los próximos dos meses a 88 personas, de las 48 son menores y tres nonatos".