Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Nuevas tarifas de Bicipalma para promover el servicio

Sebastiá Jaume, en el centro, premio a la conducción eficiente.

El área de Movilidad del Ayuntamiento de Palma quiere promover el uso del servicio de bicicleta pública, conocido como Bicipalma. Para ello, ha propuesto la creación de tres nuevas tarifas con las que se pretende promocionar el servicio entre distintos colectivos. Entre ellos, del de los menores de 25 años. Estas personas, a partir del día uno de enero del próximo año, tendrán un descuento del 30% en la tarifa anual, por lo que ésta pasará de los 24 euros actuales a 17 euros. Si optan por un abono de seis meses, la tarifa será de diez euros y de seis euros si se inscriben para utilizar el servicio durante tres meses. También se ha aprobado la tarifa denominada Puja't a la bici, con el objetivo de probar el servicio durante tres meses. En este caso el ciudadano que opte por esta posibilidad solo tendrá que abonar un euro. Asimismo, aquellos que renueven anticipadamente el abono también dispondrán de un descuento.

Nueva guerra de símbolos en el pleno

Pese a las explicaciones dadas por el alcalde, Antoni Noguera, en el sentido de la existencia del acuerdo no escrito que permite que cada grupo municipal cuelgue en su respectivo balcón o balcones los símbolos que considere oportunos, Ciudadanos ha insistido en que el pleno se pronuncie contra la colocación por parte de Més del lazo amarillo en la fachada que da a la plaza de Santa Eulàlia. Confían en que el grupo municipal del PSOE apoye su petición y que, en consecuencia, Més deba retirar el lazo.

Premio al conductor más eficiente

El trabajador de Emaya Sebastià Jaume ha ganado el concurso de conducción eficiente celebrado en las XXVI Jornadas Técnicas de la Associación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente celebradas reciente mente en Gijón.

Compartir el artículo

stats