El estreno anoche, en el Teatre Municipal Catalina Valls, de la obra poético-musical "Viajeros de la Diversidad", protagonizada por Des-Estable Teatre, de la asociación de Vecinos de Son Rapinya, y el Coro de Son Dameto, vinculado a la entidad vecinal de ese barrio, constituyó un éxito de público y un espectáculo muy visual y con una profunda carga de denuncias de las injusticias en todo el mundo.

"Viajeros de la Diversidad" es un recorrido onírico por los cinco continentes, viaje que sirve también para denunciar gravísimas violaciones de los derechos humanos, así como los dramas de los exiliados, los emigrantes o colectivos como las mujeres, que son masacradas en países como Méjico.

La opresión de pueblos, como el palestino, o la extinción de tribus aborígenes australianas por otras civilizaciones más agresivas y alejadas de los códigos naturales de respeto a la vida, el medio ambiente o las tradiciones, se mezclan en el escenario con ensoñadoras canciones maorís o zulús.

En la obra participaron alrededor de medio centenar de artistas, entre miembros del coro de Son Dameto y actores de Son Rapinya.

La investigación y dramaturgia corre a cargo de Eric Burger, director artístico, y Maribel Alcázar, también actriz.

La dirección musical corre a cargo de Francesc Bonnín, director del coro de Son Dameto.