La cultura bávara tomó el Pueblo Español desde ayer y hasta el 14 de octubre. La Oktoberfest 2018 tiene preparados 50.000 litros de cerveza y 5.000 codillos para recrear la tradicional fiesta de Baviera en la Sala Magna del recinto.

"Trasladar la feria al Pueblo Español es el ingrediente clave para que la fiesta sea un éxito. Es un espacio emblemático. Damos un salto de calidad para atraer al público y acercarlo a Munich", aseguró Miguel Jaume de Trui. Los organizadores estiman se acercarán entre 20.000 y 25.000 personas. El aforo del Pueblo Español es de unas mil personas. Por ello, unas cien personas trabajarán para recrear esta gran fiesta tan arraigada en Munich, que también celebrará estos mismos días su tradicional feria. Todo este ambiente estará regado con la cerveza Paulaner. Su jefe de ventas, Andrés Pérez, detalló que llegan a la isla con dos variedades de cerveza: la de trigo y la Paulaner Oktoberfest Bier, una edición especial para la ocasión.

Dirk Abel explicó que el catering Abels servirá la mejor comida alemana. No faltarán el codillo, el famoso bretzel, las salchichas, el tradicional choucrute y el puré de patatas, además de una amplia carta de menú que acompañará una velada al más puro estilo bávaro.

La orquesta Eva & The Hurricanes será la encargada de amenizar la velada con su música en director. Además, una gran pantalla Led retransmitirá partidos de fútbol y las carreras de Fórmula 1 o Moto GP.