La organización ecologista Amics de la Terra ha denunciado con una parodia la invasión que hacen los coches de las aceras “ante la pasividad municipal”. Celebraron un tea party sobre el capó de un coche que no ha dudado en estacionar subido sobre la acera, lo que impide el paso de los peatones.

Los activistas han hecho un paseo crítico por el barrio de Santa Catalina, donde han tenido la ocasión de constatar la permanente invasión de las aceras por los coches, ante la “pasividad municipal”.

El acto se enmarca en la semana de la “movilidad IN sostenible” organizado por “la entidad, que pretende, con un espíritu crítico que estiman le falta a la Semana Europea de la movilidad, poner de manifiesto situaciones de abuso del espacio público por parte de los coches, y cómo la propia ciudad está diseñada en beneficio de estos, olvidándose de las personas”.

Durante la performance se tuvo ocasión de interactuar con vecinos del barrio, algunos con manifiestas limitaciones de movilidad, que han explicado lo complicado de su día a día a causa de la anarquía en el aparcamiento y la sobreocupación motorizada del espacio.

Del encuentro han surgido propuestas de actuaciones conjuntas entre vecinos y ecologistas para reivindicar que un lugar tan emblemático de Palma deje de ser una ratonera para quienes presentan necesidades especiales de movilidad, y un suplicio para los peatones en general.