Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Cort busca un almacén para desalojar Gesa

Cuando el edificio de Gesa era de propiedad municipal, el Ayuntamiento convirtió la planta baja situada al nivel de la autopista del aeropuerto en almacén. En concreto, el departamento de Población depositó en estas dependencias las urnas y las cabinas de votación que se colocan en los colegios electorales cada vez que hay unas elecciones. Este material ya había sido trasladado a este nuevo emplazamiento que se consideraba que sería el definitivo o que, al menos, podría estar allí un par de años mientras se decidía el destino final del inmueble, desde las casas de possessió de Son Reus, con motivo del traslado de los muebles de Can Balaguer mientras se realizaban las obras de rehabilitación. La sentencia que devuelve la propiedad del edificio de Gesa a Endesa, cuyas llaves recogió la compañía eléctrica la semana pasada, han obligado a retirar este material electoral. No obstante, la falta de lugares apropiados ha obligado a Población, departamento que depende de la concejalía de la Función Pública, a solicitar que se les ceda un espacio en las casas de la antigua possessió de Son Llàtzer, cuyo uso vuelve a ser municipal, después de que el Govern devolviera estas instalaciones al ayuntamiento de Palma.

Cambios en Participación Ciudadana

La concejala de Participación Ciudadana, Eva Frade, y parte de su departamento, está de mudanzas. Ha dejado su despacho de la segunda planta del edificio de Santa Eulàlia, situado en el mismo piso que el gabinete de prensa y secretaría, para subir uno más y ocupar unas dependencias utilizadas con anterioridad por su director general, Joaquín de Maria. El anterior despacho de la concejala es utilizado ahora por los técnicos de este departamento que se encargan de los Casals de Barri. De esta forma, se pretende atender mejor a los ciudadanos y representantes de las asociaciones de vecinos que acuden a Cort para realizar gestiones relacionadas con la ejecución de actividades o la cesión de espacios, entre otras. Mientras tanto, a la espera de que los pintores hayan acondicionado el nuevo despacho de la concejala, Frade utiliza los de sus colaboradores o los espacios comunes.

Adelanto en la zona de colegios

Los alrededores de las calles de Son Rapinya en los que se ubican los colegios de La Salle y Madre Alberta, experimentaron ayer un anticipo de las dificultades circulatorias que previsiblemente sufrirán mañana con motivo del inicio del curso escolar. Los casi 600 profesores de los colegios diocesanos concertados que se dieron cita en Trui Teatre para asistir a la presentación de la nueva Fundació tuvieron muchas dificultades para aparcar en la zona a primera hora de la mañana.

Compartir el artículo

stats