Trece proyectos aspiran a ganar el concurso de ideas para remodelar la zona del Contramuelle y Mollet del puerto de Palma, ha informado la Autoridad Portuaria de Balears (APB).

El jurado, presidido por el presidente de la APB, Joan Gual de Torrella, se ha reunido este miércoles, ha valorado el conjunto de las propuestas, que han sido aceptadas, y ha establecido los criterios de puntuación. El fallo de este concurso se anunciará a finales de mes.

Tras las demoliciones de dos edificios en la zona del Contramuelle, la Autoridad Portuaria quiere que esta zona y la del Mollet “se convierta en una zona de paseo para los ciudadanos”.

El concurso está dotado por un primer premio de 20.000 euros, dos segundos premios dotados con 10.000 euros y tres terceros premios dotados con 5.000 euros.

El jurado está formado por técnicos de la APB y representantes del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (CICCP), del Colegio Oficial de Arquitectos de Balears (COAIB), del Consell de Mallorca, del Ayuntamiento de Palma y del Museo Marítimo de Mallorca. También, forman parte del jurado los arquitectos de reconocido prestigio Guillermo Vázquez Consuegra y Carlos Puente, ha informado la Autoridad Portuaria.