El Ayuntamiento de Palma ha editado en seis idiomas un folleto para promocionar la oferta completa de cursos de catalán presenciales y semipresenciales que diversas entidades imparten en la capital balear. Los folletos editados por la concejalía de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística están disponibles en catalán, castellano, inglés, alemán, árabe y chino.

El folleto se dirige tanto a las personas que quieran aprender el catalán como a las que quieran perfeccionar el dominio de esta lengua. Se distribuirá en puntos de difusión municipales -como bibliotecas y Oficinas de Atención al Ciudadano- y también se hará llegar a los colectivos y entidades que puedan estar interesados, así como a las redes sociales municipales. Además, este nuevo folleto también facilita información sobre otros cursos en línea, recursos como los centros de catalán y otros espacios de formación.

Cursos del IEB

Por su parte, el Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) abrió ayer y hasta el 14 de septiembre el periodo de inscripción para los cursos de lengua catalana que tendrán lugar entre octubre y enero. Los requisitos son tener 16 años en la fecha de finalización del plazo de inscripción y acreditar el nivel de catalán anterior al curso que se quiere matricularse. Se puede hacer a través de un certificado de asistencia a un curso del IEB, un certificado de conocimiento de catalán de la dirección general Política Lingüística o equivalente, o una prueba de nivel.