01 de agosto de 2018
01.08.2018

Vecinos de Can Pastilla se manifestarán el sábado contra las motos eléctricas

Pedirán a Cort que prohíba la circulación de estos vehículos por la zona turística

01.08.2018 | 13:03
Vecinos de Can Pastilla se manifestarán el sábado contra las motos eléctricas

Vecinos de Can Pastilla han convocado una manifestación el sábado para pedir al Ayuntamiento que prohíba la circulación de motocicletas eléctricas. El acto de protesta tendrá lugar el próximo día 4 a las 19 horas en la playa de la zona turística y está siendo difundido a través de las redes sociales.

No es la primera vez que residentes del barrio palmesano denuncian el incivismo de numerosos conductores de estos nuevos vehículos, sobre todo grupos de turistas que los alquilan en locales de la primera línea y transitan por las aceras a gran velocidad e incluso por la arena de la playa.

Antes de que el Ayuntamiento aprobase la semana pasada el decreto que regula el uso de los vehículos de movilidad personal (VMP), afectados denunciaron que "ponen en peligro la integridad física de los niños y abuelos con las nuevas motos y patinetes, consideradas bicicletas, pero que pueden circular a más de 40 kilómetros por hora por las playas donde juegan los niños".

A partir de esta semana, la Policía Local puede comenzar a multar a aquellos conductores de VMP que incumplan el decreto, aunque los primeros días se hará una labor informativa y de concienciación, según informaron desde la concejalía de Seguridad Ciudadana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!