Síguenos en redes sociales:

Cort restaura la réplica de la 'Cimera Reial' de la Festa de l'Estendard

La restauración de la emblemática figura le costó al ayuntamiento de Palma alrededor de 1.899 euros

Cort restaura la réplica de la 'Cimera Reial' de la Festa de l'Estendard

El Área de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística ha restaurado la réplica de la 'Cimera Reial' que la Real Armería facilitó al ayuntamiento de Palma a principios de los años 90 del siglo XX y que cada Festa de l'Estendard sale a la plaza de Cort.

Según se ha informado, la Regidoria de Cultura decidió limpiar y restaurar algunos puntos degradados de la pieza y por recomendación de los propios restauradores, se decidió buscar una nueva ubicación y una nueva vitrina para mejorar las condiciones ambientales de la pieza.

Por este motivo, se ha hecho una nueva vitrina y se ha elegido una nueva ubicación para la 'cimera', a fin de darle mayor protección y mayor protagonismo dentro el espacio de la Sala.

La restauración la ha llevado a cabo el conservador-restaurador Pedro Terrassa y ha tenido un coste de 1.899 euros. La vitrina y la iluminación ha sido realizada por técnicos del Departamento de Mantenimiento de Mayordomía del Ayuntamiento. El escudo que blasona la vitrina ha sido realizado por la escultora Georgina Gamundí, a partir de un modelo del siglo XVI.

Hoy en día, muchos creen que el rey Jaume I llevaba la 'Cimera' cuando conquistó Mallorca, pero los historiadores lo desmienten.

Pulsa para ver más contenido para ti