El tripartito de Cort ha rechazado esta mañana en comisión una proposición presentada por el grupo municipal Ciudadanos para que sea debatida en el próximo pleno municipal en la que se insta a la Delegación del Gobierno a que adopte "las medidas oportunas para la identificación de los responsables de las manifestaciones llevadas a cabo en protesta por la supuesta masificación turística de nuestra ciudad, puerto y aeropuerto, en el caso de no haber sido autorizadas e inicie los portunos expedientes sancionadoras al amparo" de la denominada Ley Mordaza.

La concejala de Comercio y Turismo de Cort, Joana Maria Adrover, ha rechazado esta propuesta alegando que el Ayuntaiento no tiene constancia de que tanto la Policía Nacional como la Local "no hiciera su trabajo" el pasado sábado y ha ofrecido la aprobación de una propuesta alternativa que ha sido rechazada tanto por Ciudadanos como por el PP.

En ella se señala que "el pleno del Ayuntamiento de Palma reitera su reprobación y rechazo a las manifestaciones y actos vandálicos contra el turismo en nuestraciudad".

Se afirma que "Palma es una ciudad abierta, plural y que da la bienvenida a todo el que nos quiera visita", aunque añade que "cualquier debate o reflexión se puede producir sin perjudicar o alterar los servicios públicos".

Igualmente, "reitera su voluntad de avanzar hacia un modelo turístico sostenible que genere empleo de calidad y que respete el patrimonio cultural y arquitectónico".