Los más pequeños del barrio de sa Gerreria disfrutaron ayer de una ludoteca de jardín acompañada de una merienda saludable para pasar mejor la tarde de verano. Se celebró con motivo de las fiestas post-Trinitàries organizadas por la asociación de vecinos de Canamunt, en las que se llevan a cabo diferentes actividades dedicadas a los vecinos de la zona. La plaza de Raimundo Clar empezó su programación a las 18 horas con juegos de agua y de madera y se ofreció una merienda a todos los participantes. Una hora después, en la plaza Quadrado, tenía lugar la tertulia 'Memòries d'un barri', donde varios vecinos contaron sus mejores historias vividas en sa Gerreria.

La programación continúa hoy con la inauguración de la instalación fotográfica 'Mirades: Observatori de la Memòria de Canamunt', que empezará en la plaza de la Quartera a las 18 horasy finalizará con un aperitivo en Raimundo Clar. Mañana habrá una proyección del documental Muchos hijos, un mono y un castilloa las 21.30 y el jueves se celebrará un evento dedicado a las personas mayores y con la actuación del humorista Xavier Cañelles.

La fiesta del Flexas

El Flexas calienta motores para su tradicional fiesta de aniversario en el Parc de la Mar con la presentación de los artistas que soplarán las 14 velas del popular bar este viernes bajo el lema Sempiternas. En esta edición de la popular fiesta, coincidirán en el escenario artistas de la talla de Joan Miquel Oliver, Vivian Caoba o la anfitriona, La Terremoto de Alcorcón. Además, los asistentes podrán disfrutar de la música alternativa de La Bien Querida, el pop de Hidrogenesse o de la exposición del artista visual Carles Congost.

El Flexas también propone diversión para los más pequeños a partir de las 20,30 horas con Flexas Kids. Prometen una velada con buena música, foodtrucks para comer, barras para beber y muchas risas. La fiesta levantará el telón a las 20.30 horas y lo bajará las tres de la madrugada.