Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Rechazan aplicar las multas máximas del botellón en Son Gotleu

Dispositivo para el control de mosquitos. ajuntament

El equipo de gobierno ha rechazado una propuesta del grupo municipal del PP en la que se solicitaba que la barriada de Son Gotleu sea declarada como zona de especial intervención a efectos de la aplicación de la ordenanza para el uso cívico del espacio público, conocida como antibotellón. El grupo conservador plantea esta medida con el fin de poner coto a la situación que se da en varias zonas de esta barriada, en las que el consumo del alcohol y de drogas en la calle en grupos es algo habitual. Desde el equipo de gobierno, no obstante, se descarta esta medida, que está en vigor en las zonas turísticas y en el centro de la ciudad, porque, si bien puede ser adecuada para la Platja de Palma y el paseo Marítimo, no consideran que lo sea en el caso de Son Gotleu. Entre otras razones, porque la declaración de zona de especial intervención supone que se puedan imponer multas de hasta 3.000 euros.

Taxis de siete plazas por decreto

El área de movilidad autorizará por decreto que puede haber taxis en Palma de siete plazas. Hasta el momento, los vehículos homologados para prestar este servicio público solo podían disponer de cinco asientos.

Aumento del IPC en los estacionamientos

Los aparcamientos subterráneos que no dependen de la Societat Municipal d'Aparcaments (SMAP) podrán incrementar sus tarifas en un porcentaje similar al IPC. De esta forma, en estos aparcamientos gestionados por empresas adjudicatarias, el precio de la hora pasará de 1,926294 euros a 1,962900 euros, con un aumento de 0,036606 euros.

Caen un 55% las quejas por la presencia de ratas

Con el nuevo contrato de plagas han caido en un 55% las quejas de los ciudadanos por presencia de ratas, un 60% por la de cucarachas y el 85% por las molestias provocadas por mosquitos.

Compartir el artículo

stats