Las playas de Ciutat se encuentran ya repletas de gente que, aprovechando el buen tiempo y la cálida temperatura que acompañan la celebración, ha querido acercarse a primera hora de la tarde a preparar la noche más corta del año, la mágica Nit de Sant Joan.

Familias enteras, grupos de amigos y parejas no se han querido perder el encanto de esta celebración, en la que todos, cargados con mesas, sillas, toallas, antorchas e incluso barbacoas, y un sinfín de comida, ocupan en estos momentos las playas de Ciudad Jardín, Portitxol y Can Pere Antoni.

Los distintos tipos de música destacan en esta última, donde gente de diferentes nacionalidades y religiones baila, canta y disfruta en estos momentos junto a sus familiares, amigos, parejas o conocidos.

Entre el correfoc, las hogueras y las barbacoas, el humo se va apoderando poco a poco del Paseo Marítimo, por donde un gran número de gente se traslada para visitar a los diferentes grupos de amigos con los que han venido a disfrutar.

En Ciudad Jardín el ambiente no puede ser mejor, la playa está abarrotada de gente. Grupos de personas ocupan la arena, las rocas e incluso las aceras, donde no han tenido ningún pudor en colocar mesas, sillas y barbacoas.

Para aumentar la seguridad en el Portitxol y en Ciudad Jardín han añadido bloques de hormigón, conocidos como vallas New Jersey, para impedir el acceso de vehículos a las aceras, y así evitar cualquier tipo de incidente.