Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Arreglo de escaleras contraincendios con cuentagotas

Acto de presentación del folleto Palma Verda. Més per palma

El arreglo de las dos escaleras contraincendios que los bomberos de Palma no pueden utilizar desde hace años en detrimento de la calidad de los servicios que prestan y de la seguridad de sus actuaciones, se va solucionando, aunque con cuentagotas. Si la semana pasada la junta de gobierno aprobó la adquisición de un motor para sustituir el existente en una de las dos escaleras estropeadas, en la sesión de ayer se aprobaron los pliegos de cláusulas para la contratación del suministro de una plataforma de rescate que, tal como aclaró la portavoz del equipo de gobierno, es la canasta situada en un extremo del dispositivo. El precio de salida de este elemento es de 71.000 euros. También se aprobaron los pliegos para el suministro de 240 chalecos antibalas para la Policía Local por un importe de 120.000 euros. Con un poco de suerte, y al ritmo con el que se resuelven los concursos en Cort, la adjudicación tanto de la cesta como de los chalecos, estará lista no antes de los próximos tres meses.

Más información con el mismo personal

La nueva ordenanza de transparencia supondrá, cuando esté aprobada definitivamente y en vigor, que se deberá poner a disposición de la ciudadanía, a través de la página web municipal y del portal de la administración electrónica, más información para que pueda ser consultada, además de atender la solicitudes que se realicen directamente. La teniente de alcalde de la Función Pública, Aurora Jhardi, confesó que este trabajo extra se deberá realizar con el mismo personal si el nuevo gobierno no desactiva la denominada Ley Montoro.

El tranvía, tarea pendiente para el próximo mandato

El folleto Palma Verda i Sostenible editado por Més per Palma se deja para el próximo mandato la implantación del tranvía. Entre los "hitos" conseguidos se incluye el bosque urbano del Canódromo, cuyas obras aún no se han iniciado, o la protección de ses Fontanelles, Can Tàpera o el Port Petit del Molinar.

Compartir el artículo

stats