Artesanos y artistas se manisfestarán el próximo jueves contra "la desmedida e incontrolada ocupación del espacio público por parte de vendedores ambulantes".

El Gremio de Oficios Artesanos y de Artistas, organización integrada dentro de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) ha convocado una concentración para el día jueves 7 de junio, a las 11:00 horas, en s'Hort del Rei,junto a la calle Antoni Maura.

Según María Oliver, la presidenta del Gremio, "lo que antes era venta ambulante mediante top manta de productos falsificados, ha evolucionado hacia la venta de dibujos, litografías, manualidades, imanes o souvenirs provocando un perjuicio para la imagen de los auténticos artesanos, comerciantes y de Palma en general". "Es especialmente preocupante el aumento del número de estos vendedores que instalan mesas, sillas, sombrillas exponiendo su material", añadió Oliver, quien aseguró que lo realizan "sin el más mínimo temor a sanciones o a decomisos".

La "situación de tolerancia provoca un efecto llamada", según Oliver, que "se amplifica con el hecho de que la corporación local se muestra 'incapaz' de alcanzar un acuerdo para prohibir y perseguir tal actividad".