Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

El PSOE palmesano reivindica el legado de Ramón Aguiló

Calvo escucha las explicaciones de Hila. diario de Mallorca

El PSOE palmesano reivindica ahora el legado del exalcalde Ramón Aguiló, innombrable por algunos socialistas desde que a finales de la década de los 90 del siglo pasado decidiera abandonar el partido. Ahora, el que se supone que será futuro candidato a la alcaldía, José Hila, está poniendo en valor la tarea realizada en numerosos campos por los tres consistorios presididos por Aguiló entre 1979 y 1991, cuando los socialistas perdieron las elecciones y la alcaldía pasó a manos del popular Joan Fageda durante otros tres mandatos. El también secretario general de los socialistas palmesanos en un acto político realizado el lunes en las casas de Son Parera, al que también asistió la exalcaldesa socialista Aina Calvo, puso en valor la labor realizada en materia de Servicios Sociales por los sucesivos consistorios presididos por Aguiló y también por el de Calvo, para concluir que Palma necesita que esta área esté en manos en el próximo mandato de un concejal o concejala socialista.

Una puesta en escena muy de Més

Ha llamado la atención la puesta en escena de la pre campaña iniciada por el PSIB-PSOE en distintas barriadas de la ciudad, en las que se analizan los logros y la actuación municipal en distintos campos. En líneas generales, recuerda mucho la novedosa campaña realizada en las pasadas elecciones por Més. El mantra que repiten es el de la necesidad de disponer de cuatro años más para culminar los proyectos iniciados. Otros militantes ponen de manifiesto que el verdadero milagro consiste en que, a un año de las elecciones, se ha conseguido que la paz reine entre las distintas facciones.

El PP y Ciudadanos se copian las iniciativas

PP y Ciudadanos en Cort han iniciado una carrera de iniciativas calcaldas. Si un día Ciudadanos pide la comparecencia del concejal de Hacienda, Adrià García, al día siguiente lo hace el PP, y si este último pide explicaciones sobre el estacionamiento de sa Llonja, después lo hace el grupo de Rivera.

Compartir el artículo

stats