El Partido Popular estudia emprender acciones judiciales contra Eberhard Grosske a raíz de las afirmaciones que hizo el pasado viernes a este diario acerca de que "existe un acuerdo tácito entre el narcotráfico de Son Banya y el PP".

Toni Fuster, secretario general del PP en Balears, mostró ayer su enojo y desacuerdo con las declaraciones del excoordinador general de Esquerra Unida. "Ha perdido la cabeza. Nos parece lamentable que quien ha vivido del sistema y ha sido muestra de hipocresía política como Pablo Iglesias, vaya por ahí haciendo estas afirmaciones", dijo Fuster. "El PP no tiene ningún vínculo con el narcotráfico", aseguró.

El que fuera exteniente de alcalde reiteró a Diario de Mallorca que "hay un acuerdo no escrito entre el PP y el narcotráfico de Son Banya y que se traduce en la movilización de una parte importante del voto gitano organizado".

Grosske fue el impulsor años atrás del desmantelamiento del poblado gitano. Cuando el actual equipo ha iniciado los derribos, el líder de Izquierda Unida sostiene que "seguirá habiendo drogas en Palma, pero no tendremos un gueto racista generador de niños que se hacen mayores y viven en un mundo desestructurado".