El alcalde Antoni Noguera resaltó ayer la "importancia" de la Universitat de les Illes Balears (UIB) para Palma y aseguró que el Ayuntamiento quiere "empoderar" a los estudiantes del centro universitario.

Así lo manifestó durante una reunión con el Consejo de Estudiantes de la UIB, a la que también asistió el rector de la UIB, Llorenç Huguet, entre otros. En el encuentro, el presidente del Consejo de Estudiantes, Gabriel Bibiloni, expuso sus demandas relativas a bibliotecas y espacios de estudio, de cara a los exámenes. Actualmente, Palma cuenta con 20 bibliotecas, de las cuales algunas tienen horario de 8.00 a 23.00 horas.

En cuanto a la movilidad, Noguera recordó que a principios de verano se pondrá en marcha el billete único EMT-metro, que permitirá utilizar los dos medios de transporte pagando un solo billete. Además, en 2019 también se añadirá el modelo de billete único en el transporte del TIB. "Es una demanda históricamente muy reclamada y que finalmente será posible gracias a la colaboración entre Cort y Govern", indicó Noguera.

Respecto al acceso al Hospital Son Espases por parte del alumnado de Medicina, explicó que la voluntad de Cort es trazar un carril bici por el Camí dels Reis hasta Son Espases.