Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Las quinielas del PP de Cort a cuenta del alza de Ciudadanos

Presentación de las jornadas gratuitas. ajuntament

Los integrantes del grupo municipal del PP en el ayuntamiento de Palma, aunque no todos, ya hacen sus quinielas sobre las posibilidades del partido de "recuperar" el gobierno municipal en el próximo mandato, contando con la tendencia "al alza" de Ciudadanos. Los más pesimistas dan un mínimo de nada más y nada menos que siete concejales al partido de Albert Rivera. En este caso, si los conservadores son capaces de mantener los nueve ediles actuales, está garantizada una amplia mayoría de derechas en Cort con un gobierno municipal integrado por entre 15 y 16 miembros y con la alcaldía para el PP. No obstante, nadie cree que, en el supuesto de que el partido naranja crezca en la proporción anteriormente señalada, no lo haga a costa de la pérdida de votos, y de concejales, por parte del PP. Si es así, los conservadores podrían pasar de los nueve ediles actuales a siete o seis. En este caso, no sería posible una coalición de derechas mayoritaria a no ser que El Pi dé la campanada y consiga uno o dos representantes en Cort.

Vidal: "Me he librado de una buena"

El exconcejal de Urbanismo en el último mandato de Joan Fageda, Rafel Vidal, desaparecido de la primera línea política desde que dejó el cargo en 2003, está encantado con su actual situación, dedicada en exclusiva al ejercicio de su profesión de arquitecto. "Me he librado de una buena", comenta sobre la situación municipal cuando le saludas por la calle, aunque sin especificar a qué se refiere con el comentario anterior.

Iniciación gratuita a la vela y al piragüismo

El Institut Municipal de l'Esport (IME), junto con el Real Club Náutico de Palma han programado tres jornadas gratuitas de iniciación al piragüismo y la vela, que se realizarán el próximo mes de junio. Con ellas, se pretende potenciar y promover las actividades deportivas en familia, tal como explicaron ayer la concejala Susanna Moll y el director deportivo del Real Club Nàutic, Manu Fraga.

Compartir el artículo

stats