Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cambios del callejero de la ciudad a escondidas

Los bedeles con los nuevos uniformes de invierno . j. C.

Ha causado sorpresa que el Ayuntamiento tuviera programada la supresión de las actuales avenidas de Alemania y Portugal, así como la de Vía Roma coincidiendo con la celebración de la proclamación de la II República sin que se hubiera informado, a escasos días de la sustitución, a los ciudadanos afectados por la medida. Ya se sabe que la propuesta de sustitución viene de lejos. En concreto de tiempos de la alcaldesa socialista Aina Calvo, siendo concejala de Cultura la nacionalista Nanda Ramon. Pero también se sabía que en aquel momento la propuesta no fue aceptada por los partidos del pacto, por lo que no se materializó. Por ello, a no ser que los partidarios del cambio de nombre quisieran coger desprevenidos a los que no lo son o ponerles ante unos hechos consumados, no se entiende muy bien que el alcalde, Antoni Noguera, firmara el decreto de sustitución sin informar ni siquiera a su socios. Ya se sabe que formalmente el cambio había sido llevado a la comisión de toponimia y aprobado por este órgano consultivo. Aunque también es verdad que los nombres de las calles son una competencia exclusiva del alcalde, que éste puede ejercer con o sin previo consenso con los partidos de su equipo de gobierno y de los ciudadanos afectados. Por cierto, ¿qué pasará con las placas ya encargadas?

Un nombramiento con iniciales

La junta de gobierno celebrada el miércoles de la semana pasada aprobó prorrogar el nombramiento de Miguel Alejandro Dot Ramis como director de los servicios jurídicos municipales dependiente del área de Economía, Hacienda e Innovación hasta el cuatro de abril del próximo año. Dot, procedente del ayuntamiento de Alcúdia, fue nombrado para este cargo hace un año. No obstante, en el BOIB del pasado sábado, al contrario de lo que ocurre con el texto aprobado en la junta de gobierno, solo aparecen sus iniciales.

Uniformes de invierno primaverales

Los funcionarios municipales acaban de recibir los uniformes de invierno, cuando ya nos encontramos en primavera, algo que no deja de sorprender pese a ser bastante habitual.

Compartir el artículo

stats