09 de abril de 2018
09.04.2018

Palma estrena la estación marítima para los cruceros más grandes

Tiene 9.280 metros cuadrados, ha costado 12,4 millones de euros y prestará servicio a los pasajeros de barcos turísticos de más de 300 metros

09.04.2018 | 14:56
Palma estrena la estación marítima para los cruceros más grandes
La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha puesto en marcha la nueva estación marítima 6 del puerto de Palma, la de los grandes cruceros, una edificación de 9.280 metros cuadrados cubiertos y 3.575 de espacio exterior que sustituye a la carpa que se veía utilizando para el tránsito de pasajeros de cruceros de más de 300 metros de eslora.

Según ha informado la APB, la apertura ayer de la instalación se llevó a cabo con motivo de la llegada del Symphony of the Seas, el mayor crucero del mundo.

Simultáneamente se ha reordenado la explanada anexa para facilitar el tráfico de los grandes cruceros que emplean el puerto de Palma como base o para realizar escalas.

El organismo gestor de los puertos estatales de Baleares "busca con esta nueva infraestructura garantizar la seguridad y el confort de sus usuarios, dotando el edificio de todos los servicios y comodidades para los pasajeros".

La nueva estación marítima se ha construido en 16 meses con un presupuesto de 12,4 millones de euros y en su ejecución han intervenido 67 empresas diferentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!