Botes de espray, botes de limpieza, envoltorios de todo tipo, envases de bebidas isotónicas, plástico y aluminio llegan al mar desde los torrentes. Da igual que se haya denunciado, tanto por vecinos de la zona, el Portixol, el Molinar, los más perjudicados, como por entidades que velan por el cuidado medio ambiental como son Mallorca Blue Mallorca Bluey el Gob.

La salida de plásticos por el torrent Gros ha mostrado, y lo sigue haciendo, la "peor cara de esta Administración que se lava la manos". Es la quejar reiterada de afectados.

Las aguas de la bahía, esa que se ha vendido como una de las mejores postales de Palma, están llenas de plástico. Hay vecinos del Molinar que ya no nadan en sus playas. Y los que se han dado un chapuzón, tienen otitis y problemas de diarreas. "¿Hasta cuándo?", se preguntan.

Mallorca Blue se ha quejado reiteradamente. A través de su página en redes sociales ha colgado estos últimos días dos vídeos que muestran la porquería que llega al mar por el "incivismo, falta de conciencia" de quien arroja toallitas, tampones, compresas al inodoro.

Una de sus iniciativas más recientes ha sido pedir una ley de etiquetado con alertas de uso en los dos lados y a tamaño grande en los paquetes de toallitas. Acompaña la campaña con un vídeo ilustrativo de las consecuencias nefastas que tiene el acto de arrojar este material al W.C. Acaban en el mar, dañando a la flora y a la fauna. Dañando a todos.