Un grupo de vecinos de Canamunt "cansados" de sentirse "invadidos" en su propia casa por la proliferación de vallas que Cort coloca en edificios amenazados de ruina han llenado el barrio de telas de colores en una acción artística que han denominado "¡Valla tela!"

Yolanda del Hoyo es una de las participantes de esta iniciativa. "Creemos que es una medida absurda porque colocar unas vallas no es protección. Ha pasado un año y ahí siguen, molestando a los que vivimos en el barrio, y a los transeúntes", expresa molesta ante la situación.

Ella indica que "para entrar en mi casa, tengo que ir saltando; siento que han invadido mi casa. ¿Esto es protección?", se pregunta.

Unos meses atrás recogieron firmas pero ante "la pasividad del Ayuntamiento" hemos decidido llamar la atención con este patchword de telas de colores.

En el centro de Palma hay una decena de edificios que están declarados en ruinas por el mal estado. Ante el riesgo de que caigan elementos a la vía y puedan causar daños, Cort colocó vallas frente a los inmuebles privados. El Ayuntamiento solo puede intervenir en ellos de forma subsidiaria. Los propietarios pueden demolerlos por completo, o una parte. Asimismo pueden rehabilitarlos con el visto bueno de un técnico municipal.