23 de febrero de 2018
23.02.2018

Martín espera que en 2024 Mercapalma sea municipal en su totalidad

En estos momentos el Ayuntamiento dispone del 54% de las acciones y la sociedad pública Mercasa del resto

23.02.2018 | 12:03

Antònia Martín, concejala de Salud del Ayuntamiento de Palma y presidenta de Mercapalma, que gestiona el mercado mayorista, espera que, en 2024, la empresa sea de propiedad municipal en su totalidad.

Este año finaliza la concesión dada por el Ayuntamiento a Mercapalma. La administración municipal dispone en estos momentos del 54% de las acciones, mientras que el resto de la propiedad está en manos de la empresa estatal Mercasa.

Martín ha explicado que, en su opinión, la adquisición por parte del Ayuntamiento de la totalidad de las acciones sería beneficiosa para la ciudad, puesto que los beneficios generados por la explotación del complejo agroalimentario no se deberían repartir con su actual socio.

De todas formas, ha manifestado que en estos momentos se están realizando estudios para fijar el precio de las acciones y la cantidad que debería desembolsar el Ayuntamiento para realizar la operación de compra.

La concejala ha hecho estas declaraciones en el transcurso de una comparecencia para explicar los resultados de la campaña de Navidad. A lo largo del pasado mes de diciembre el mercado mayorista comercializó un 5,2% menos de frutas y verduras que en el mismo mes de 2016.

Esta bajada fue del 14% en el caso de las hortalizas comercializadas por los productores. En cambio, la comercialización de carne subió un 2,1% y la de pescado del 0,4%

Los datos globales del mes de diciembre arrojan un descenso del 4,5% aunque, según el gerente de Mercapalma, Jeroni Barbó, cuando se tengan los datos de todo el año se comprobará que las cifras son similares a las de 2016.
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!