30 de enero de 2018
30.01.2018

El alcalde asegura que en verano estará en vigor la ordenanza de terrazas

El tripartito aún tiene que ponerse de acuerdo en el borrador que deberá aprobar en junta de gobierno

29.01.2018 | 21:49
La nueva norma no permitirá los toldos separados de las fachadas.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha confirmado que el próximo verano estará en vigor la nueva ordenanza de terrazas, con la que el Ayuntamiento pretende dar respuesta a los problemas de convivencia con los vecinos.

El alcalde explicó que "queremos que en la próxima temporada turística podamos gestionar tanto el problema del alquiler vacacional en viviendas, como los derivados de la ocupación de la vía pública con mesas y sillas".

Para ello, el tripartito de Cort se debe poner de acuerdo en los próximos días en el contenido del borrador definitivo de la ordenanza, que también se pretende consensuar con los partidos de la oposición.


Alquiler vacacional

En relación a la zonificación que debe aprobar el Ayuntamiento con respecto al alquiler vacacional, Noguera ha insistido en que esta norma estará aprobada antes del verano (a lo que obliga la Ley al Ayuntamiento) y que la decisión se adoptará teniendo en cuenta que se garantice el acceso a la vivienda y se ataque la economía especulativa.

Recordó asimismo que Cort "parte de un posicionamiento previo", reflejado en el acuerdo plenario en el que la Federació de Veïns consiguió un pronunciamiento en contra del alquiler vacacional en toda la ciudad, aunque solo fue aprobado por Més y Podemos. Tanto el PSOE (que conforma el equipo de gobierno), como el PP, en la oposición, se abstuvieron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!