El área de Sanidad del Ayuntamiento de Palma estudia la aplicación de cierres cautelares de negocios por exceso de ruidos. La medida está incluida en la ordenanza municipal pero no se aplica por falta de medios.

La regidora de Sanidad, Antònia Martín, ha informado que los cierres cautelares de establecimientos "se están estudiando" y que el Ayuntamiento recurrirá a ellos cuando se incumpla la normativa de ruidos.

La concejala, en contra de lo que ha manifestado la defensora de la ciudadanía, asegura que se está multando por esta cuestión.

Sin embargo, también ha reconocido que en determinados casos de locales reincidentes será más efectivo ordenar un cierre cautelar en vez de imponer una sanción económica.

La falta de personal ha sido uno de los motivos por los que hasta el momento no se han decretado estos cierres, ha explicado Martín.

La defensora de la ciudadanía, Anna Moilanen, ha reclamado más sanciones y cierres cautelares para acabar con "la sensación de impunidad" en cuestión de ruidos en Palma.