La asociación de empresarios de Asima está decidida a contar con un bus lanzadera que recorra Son Castelló y solucione la falta transporte público. Su primera opción será la de presentar un proyecto al Ayuntamiento de Palma, pero en caso de no contar con la ayuda pública, se buscará financiación entre grandes empresas privadas.

El director de Asima, Alejandro Sáenz de San Pedro, confirma que ya están trabajando con el sindicato CC OO para tener una solución para Son Castelló. Su idea es que un bus lanzadera recorra las principales arterias de esta zona industrial tres veces al día, coincidiendo con las horas de entrada y salida de las empresas.

La idea que tiene en mente Asima es que un bus lanzadera recoja a los usuarios en el aparcamiento de Son Fuster Vell, recorra Vía Asima y después recorra la calle 16 de julio, repartiendo a los viajeros en paradas. CC OO elaborará el estudio de movilidad y planteará necesidades y soluciones. En este informe, se tendrá en cuenta el servicio actual de la EMT.

Una vez tengan esta propuesta del sindicato, Sáenz de San Pedro anuncia que se presentará al Ayuntamiento. "Si Cort no pusiera esta lanzadera, nos plantearíamos la posibilidad de juntar un pool de empresas importantes", añade el director de Asima.

La falta de aparcamiento es un problema de difícil solución en Son Castelló, por lo que Asima también está negociando con Emaya habilitar terrenos públicos como aparcamientos.

De momento, la empresa municipal está limpiando dos solares, de los que han extraído toneladas de basura, para que puedan aparcar coches.