El equipo de gobierno de Cort ha aprobado una nueva línea de subvenciones por un importe de 370.000 euros distribuidos en dos anualidades destinada a las asociaciones de vecinos con la que se pretende que lleven a cabo proyectos de dinamización cívica y participativa en las barridas de la ciudad.

Para el alcalde de Palma, Antoni Noguera, y la concejala de Participación Ciudadana, Eva Frade, esta nueva línea de ayudas es importante para conseguir a su vez que los 19 Casals de Barri que no están gestionados por empresas dispongan de proyectos propuestos y realizados por las entidades, ya sea de forma individual o conjuntamente.

El alcalde recordó que en el pasado mandato se externalizó la gestión de los Casals de Barri, lo que provocó "la desvertebración del espacio del asociacionismo". Con el nuevo modelo, si bien la gestión de estos casals seguirá siendo municipal, con las subvenciones aprobadas ayer se permitirá que las asociaciones vecinales vuelvan a gestionar proyectos y, previsiblemente, los Casals de Barri, volverán a ser utilizados para la realización de numerosas de estas actividades en régimen de cesión de uso.