Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Pastor no pudo defender a la Policía y la Guardia Civil

La concejala de Seguridad Ciudadana, la socialista Angélica Pastor, acabó el pleno del pasado jueves contrariada y con mal sabor de boca...

El concejal Javier Bonet con su corbata verde. j. C.

La concejala de Seguridad Ciudadana, la socialista Angélica Pastor, acabó el pleno del pasado jueves contrariada y con mal sabor de boca. Pese a estar negociando desde hace una semana con el PP y Ciudadanos un texto alternativo al presentado por el grupo conservador que permitiera aprobar por unanimidad por el pleno del Ayuntamiento de Palma un reconocimiento explícito a la labor realizada por la Policía Nacional y la Guardia Civil como garantes del ejercicio de las libertades constitucionales, no lo consiguió.

Més y Podemos se negaron en redondo a este reconocimiento explícito, pese a que el texto propuesto por la socialista introducía importantes modificaciones en relación al de los conservadores, más que nada por una cuestión de oportunidad. Finalmente se impuso la tesis de Més y se presentó una propuesta alternativa de tan solo cuatro líneas, en las que se apela al "diálogo y al ejercicio responsable de la política para poner fin a las dinámicas violentas y situaciones de conflicto que no hacen más que profundizar en una fractura social y que, en ningún caso, ayudan a resolver un problema complejo".

La aportación de Podemos

A la declaración anterior se añadió una frase como exigencia de Podemos, con una cierta desconexión del tema central ya que, sin más, se afirma: "Queremos instituciones fuertes que representen a la gente" y "cabe aumentar la democracia, y la mejor forma de ejercerla es el diálogo". Ya que una parte del PSOE no estaba conforme, el resto del equipo del tripartito se comprometió a tratar en el próximo pleno una resolución de apoyo a las fuerzas y cuerpos de segurida del Estado.

Una corbata verde con intención

El concejal del PP Javier Bonet se presentó en el pleno con una corbata verde. La elección del color de la prenda no fue casual, sino que este color se corresponde con el acrónimo Viva El Rey de España (VERDE), con el que se distinguían los monárquicos durante la República.

Compartir el artículo

stats