Tirme estudiará el expediente y presentará las alegaciones correspondientes al procedimiento sancionador del Govern, según confirmó ayer un portavoz de la empresa. Por parte de Autoridad Portuaria no hubo declaraciones.

Desde la primera denuncia del vertido de escorias en el mar, tanto Tirme como Autoridad Portuaria han rechazado que estos residuos procedieran de las obras del muelle de Ponent. Las empresas alegaban que utilizaban material respetuoso con el medio ambiente y certificado para su uso en obras. Es más, informaron de las medidas de protección, como la doble barrera en el agua, para evitar la dispersión del material de obra. Ante las fotografías de plásticos medio quemados, se sostenía que ese material no procedía de la planta de reciclaje de Tirme, donde se produce el ecoárido utilizado en la ampliación del muelle de Ponent.

Sin embargo, desde Medio Ambiente se puso atención en las escorias, otro material que también aparecía junto a los grandes trozos de plástico y que es el que no está autorizado para utilizar en ambientes marinos.

A la espera de conocer más a fondo el expediente sancionador, los representantes de Tirme y Autoridad Portuaria declinaron hacer más declaraciones.