Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

¿Quiénes son los artífices del Palacio de Congresos?

El alcalde, con directivos de Amadib, en Son Roca.

¿Quiénes son los verdaderos artífices del Palacio de Congresos?, se preguntó anteayer más de una persona que asistió a la inauguración del complejo o que tuvo la oportunidad de verlo, ya sea en directo o en diferido, a través de las redes sociales. Ninguno de los que intervinieron en el acto de inauguración dijo claramente que el hotel y el centro de convenciones ha sido pagado a escote única y exclusivamente por los ciudadanos. En concreto, de los 107,5 millones que ha costado la obra, sin contar el valor del solar que ha cedido el Ayuntamiento de Palma y los 20 millones previos desembolsados a cuenta de los concursos y de la dirección de los trabajos, 72,5 millones han sido aportados por las arcas municipales, es decir por los ciudadanos de Palma. Otros 15 por el Govern balear (los ciudadanos de las islas, entre los que se incluyen también los palmesanos) y 20 han procedido del Gobierno central; o sea, utilizando el mismo simil, por todos ciudadanos del Estado español. El inquilino del inmueble, la empresa Meliá Hotels International, ha desembolsado la cantidad correspondiente a la primera anualidad, que suma algo más de un millón de euros.

Un cartero virtual de avisos para el IBI

El Ayuntamiento de Palma quiere dar las máximas facilidades para que los ciudadanos paguen el importe correspondiente al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y este año ha implantado el denominado cartero virtual de avisos. Se trata de un sistema por el cual los propietarios que no tengan domiciliados los recibos de la contribución urbana o rústica recibirán por correo ordinario una carta con un código de contribuyente junto con la información necesaria para obtener por internet los documentos de pago.

Reuniones con el Tercer Sector

El alcalde, Antoni Noguera, visitó ayer las instalaciones de Asprom y Amadib, dos entidades del denominado Tercer Sector. Con estas visitas y las realizadas la semana pasada a Can Gazà y Mater Misericordiae ,la primera autoridad municipal ya ha conocido de primera mano el trabajo que realizan cuatro asociaciones.

Compartir el artículo

stats