Esquerra Unida de Baleares (EUIB) critica la "obscena" subida de sueldo de un cargo de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) de Palma y exige una rectificación. Asimismo, el partido lamenta que mientras los trabajadores de Emaya solicitan una renovación del convenio, se ha subido el sueldo de un cargo hasta un 25,5%, hasta superar los 58.000 euros anuales.

Desde EUIB consideran esta subida "totalmente injustificada" y "poco transparente". "Exigimos a la dirección de la empresa pública una rectificación inmediata", reclama esta organización política.

EUIB se pregunta "cuál es el mérito que otorga tal subida" a un cargo directivo y no a la plantilla y pide que se ponga en marcha "de forma inminente" la negociación para mejorar las condiciones de los trabajadores.

Además, Esquerra Unida plantea la necesidad de una Auditoría Ciudadana de servicio "que ponga negro sobre blanco" y permita "conocer qué sucede con este servicio en profundidad". "Creemos que los servicios públicos no pueden ser maltratados de esta manera, y que este abandono puede preceder a un proceso de privatización", concluye EU.