Síguenos en redes sociales:

Desalojado el huerto urbano del 'Jardí d'Epicur' de Palma

La Policía Nacional precinta el huerto de la calle Bisbe Maura mientras una treintena de usuarios rodea el recinto okupado

El Jardí d´Epicur ha sido precintado esta mañana tras una orden judicial que obligaba a desalojar hoy el huerto situado entre las calles Bisbe Maura y Joaquim Maria Bover.

Una treintena de personas aguardaba desde primera hora la llegada de la Policía Nacional, que a las 10,30 ha empezado a colocar el precinto mientras los usuarios del solar okupado salían pacíficamente y rodeaban el perímetro.

En todo momento ha estado presente el propietario del terreno, que no ha querido hacer declaraciones y a quien los okupantes han lanzado gritos como "Oliver Mateu, el jardí no es teu o "Son destructores, no constructores".

El portavoz de los usuarios del solar reconvertido en huerto desde poco después del 15-M, Víctor García, ha explicado que hace cinco años okuparon "un espacio que era de una empresa en bancarrota, se lo embargó un banco y estaba abandonado".

"Lo hemos creado entre todos y, aunque lo destrocen hoy mismo, lo volveremos a construir con nuestras manos para la sociedad", añadió. Hace unos meses, la inmobiliaria Oliver Mateu adquirió el terreno situado en el Eixample.

Pulsa para ver más contenido para ti