Síguenos en redes sociales:

Denuncia

Los vecinos de Son Gotleu barajan entrar a la fuerza en el piso y reparar la avería

Los residentes en un edificio de Pic de Cebollera soportan desde hace meses una fuga de aguas fecales y no han recibido ninguna solución

Los vecinos de Son Gotleu barajan entrar a la fuerza en el piso y reparar la averíaM. Borrás

Los vecinos de la finca de Son Gotleu que conviven entre aguas fecales procedentes de una tubería rota se plantean entrar a la fuerza en el piso donde está la avería y repararla. El temor a que el edificio pueda derrumbarse choca con el miedo a cometer una ilegalidad, ya que la vivienda, que se encuentra vacía y con la puerta blindada cerrada, pertenece a una empresa de gestión de fondos inmobiliarios, según indican los residentes.

La desesperación de las 24 familias que viven en este edificio del pasaje Pic de Cebollera ha llegado al punto de que la opción que barajan es "entrar a la fuerza y solucionar el problema", indicó ayer María Valle, vecina del edificio. El problema referido no es otro que una gotera de una tubería de aguas fecales que afecta a la estructura del bloque de pisos, ya que el líquido se ha ido filtrando desde hace cuatro meses.

Tal como publicó este diario el pasado domingo, los vecinos soportan fuertes hedores, inundaciones de aguas fecales, cucarachas y ratas desde hace mucho tiempo y han acudido a distintas instituciones para solucionar el problema, aunque, de momento, sin éxito.

Por ello, y si no se produce un cambio en estos días, los vecinos están decididos a emprender acciones drásticas, como echar la puerta abajo, y solucionar la fuga de aguas fecales por su cuenta. Pese a que Valle logró una orden judicial para acceder a la vivienda, esta intrusión debe contar con la presencia de la Policía Local, de un cerrajero y un fontanero, a quienes, además, se les tiene que pagar por sus servicios.

Desde el Ayuntamiento de Palma se informó ayer que se está revisando este caso, pero que corresponde a la propiedad del piso donde se localiza la fuga de aguas fecales el arreglo de la tubería.

El problema es que, de momento, no se ha localizado al propietario, confirma María Valle. Los ocupantes de esta vivienda fueron desahuciados y pasó a ser propiedad de una entidad bancaria, para acabar en manos de una empresa inmobiliaria.

Problema de insalubridad

Sin embargo, existe una posible solución en caso de que la propietaria no actúe. Si se constata un problema de insalubridad, Cort podría actuar de forma subsidiaria para reparar la avería y cargar el coste al titular de la vivienda.

La fuga de aguas fecales en el bloque de pisos se agrava durante las horas en que los vecinos utilizan más los váteres y el líquido traspasa el umbral de la puerta de la vivienda desocupada.

Como consecuencia de la avería y la gotera, las humedades ya han traspasado a la finca colindante.

Pulsa para ver más contenido para ti