Tras la retirada de los soportes metálicos de las farolas por riesgo de desplome, la junta rectora del Consorcio de la Platja de Palma aprobó en su última reunión la convocatoria de un concurso de ideas para diseñar la iluminación de la primera línea de esta zona turística. Entre las características que piden, quieren que las nuevas luminarias públicas "destaquen por su valor estético y paisajístico, sostenibilidad, viabilidad económica y aplicación práctica", según se lee en las bases.

El concurso se convoca a nivel internacional y podrán participar arquitectos, ingenieros industriales, diseñadores de iluminación, estudios, empresas y fabricantes especializados. El primer premio a la mejor propuesta asciende a 12.000 euros mientras que tanto la segunda como la tercera tienen una recompensa de 9.000 euros.Diseño de calidad

El jurado valorará, por orden de puntuación, la calidad del diseño y su integración paisajística en el entorno, la autoeficiencia energética, la aportación de valor a la Platja de Palma, el presupuesto de la solución y su justificación, y la viabilidad técnica y la facilidad de mantenimiento. Entre los integrantes del jurado habrá políticos, técnicos, dos expertos designados por el Colegio de Arquitectos y el de Ingenieros, un representante de los hoteleros, uno del resto de sectores empresariales de la zona y otro de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma, tal como detalla el pliego.