Unos 600 jóvenes han participado en la última edición del concurso Foto Jove, convocado por el área de Educación del Ayuntamiento de Palma. Los trabajos de los alumnos de 25 centros de enseñanza se podrán contemplar a partir de hoy en el Casal Solleric, donde se entregarán los premios. Ricardo Díaz Odorico (IES Josep Maria Llompart), Vincent Chaudhuri (IES Son Pacs) y Marc Fiol Martín (Colegio Madre Alberta) han sido los ganadores en sus respectivas categorías.

A esta última edición de Foto Jove se presentaron unas 3.000 imágenes. En la exposición que hoy se inaugurará, a las 11 de la mañana, se podrán ver las impresiones de las imágenes premiadas y finalistas, además de tres vídeos en los que se recogen las fotografías realizadas por todos los participantes.

La temática propuesta

El lema de la 22 edición de Foto Jove ha sido 'La magia de los objetos'. Cada participante debía presentar cinco fotografías relacionadas con otras tantas propuestas: 'Retrato con objeto', 'Bodegón', 'Objeto desubicado', 'Objeto simple' y 'Uso de un objeto'.

Los 600 participantes se distribuyeron según sus edades en tres categorías: de 8 a 12 años, de 13 a 15 años, y de 16 a 20 años.

En esta edición, organizada por Pilar Negredo, se entregarán más de 30 premios a los ganadores, aportados por las empresas Contratas Bartolomé Ramón, CEF, Foto Ruano, El Corte Inglés, Casa Vila, Cines de Palma, EDIB y las librerías Baobab y Quart Creixent.

La entrega de premios se celebrará a las 11.30 horas y está prevista la asistencia del alcalde de Palma, José Hila, de Susana Moll, concejala de Educación, y Llorenç Carrió, concejal de Cultura en el Ayuntamiento.